viernes, diciembre 25, 2015

Hedy Lamarr


Qué poco caso le hemos hecho a la gran ‪#‎HedyLamarr‬, no? Para aquellos que no la conocéis, fue una gran actriz e inventora alemana, bellísima, inteligentísima y feminista, claro. 
Protagonizó el primer desnudo y orgasmo femenino en el cine, al verlo un poderoso de la industria de la época se enamoró locamente de ella, se casaron y, él, obsesionado y loco de celos, además de intentar comprar todas las cintas donde salía desnuda, la encerró literalmente, donde nadie más que él pudiera verla. 
Durante su aislamiento, como es lógico, se lió con su asistenta, e ideó, desarrolló y patentó la conmutación de frecuencias, un invento crucial para la vida moderna gracias al cual todos disfrutamos de WiFi, por ejemplo o de Bluetooth. 
Un día llegó la ocasión, escapó por la ventana y huyó a USA, donde colaboró con el gobierno americano en contra de los horrores nazis, además de proseguir su carrera como actriz en Hollywood. 
Muchos la califican como la mujer más bella de la historia del cine. El Día del Inventor se celebra el 9 de noviembre (fecha de su cumpleaños), en su honor.

«Cualquier chica puede ser glamurosa. Lo único que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida.» Hedy Lammar

No hay comentarios: