sábado, abril 04, 2015

Die Another Day

Ha muerto la guapísima #MariaPineda; ya descansa en paz después de casi una década sufriendo y luchando en vano contra la muerte, que es la más firme de todas las evidencias. 
Mi madre dice que si un día tiene cáncer_uno grave, me refiero_, que no se trata y yo me enfado con ella, pero en el fondo la respeto, lo encuentro muy estético y muy ético. 
¿Qué sentido tiene revolverse contra la naturaleza y agarrarse al presente con las uñas, con alicates, con las pinzas de freír, y dejarse los dientes, el alma, dejarse a uno mismo en un hospital? 
Lo que más me gusta de #juegodetronos es su elegante y sexy desprecio por la muerte. Y es que los apegos despiden un cierto tufillo miserable, no? como si encerraran un punto mezquino y cobardica. 
Lo digo sana, por supuesto, lo digo joven (y bella) pero hay cosas que vale la pena tener organizadas en la mente...y a mí.....este prolongar el viaje cuando ya no es nada agradable, esa batalla que tan admirable os resulta, me parece como rebañar el plato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene el sentido que uno le quiera dar. Juego de tronos es una serie de ficción. La vida real es otra cosa. El desprecio hacia la muerte se tiene cuando uno la tiene lejos. El instinto de supervivencia sólo sale, como su propio nombre indica, cuando se trata de sobrevivir. Mi padre -un tipo que era cualquier cosa menos cobarde, y menos aún con el dolor físico- tuvo cáncer y luchó contra él lo que pudo. Ni me parece admirable, ni deja de serlo. Son opciones personales. Rebañar el plato es uno de los mayores placeres de la vida.

Anónimo dijo...

100% d acuerdo. Pero la gente no quiere renunciar ni a un minuto aunque sea para vivir amargado/a.

Anónimo dijo...

Hay gente que, sin padecer cáncer u otra enfermedad, están amargados y no por ello dejan de vivir, ¿no? Y hay otra gente que tiene cáncer y que no está amargada. Y, en cualquier caso, ¿la opción de cada cual no merece un cierto respeto? ¿No es un poco osado llamar a esa gente cobarde y no sé que más? Que cada cual haga lo que quiera, ¿no? Y lo dice uno que probablemente no se aferraría a la vida en caso de enfermedad grave... Pero, vamos, no sé... ¡Ay, qué malas y peligrosas son las generalizaciones!Y, sobre todo, ¡qué fáciles!

Anónimo dijo...

tus hijas se enfadarán si leen eso. ( aunque en el fondo te respeten )

sul.

Cristina dijo...

Pues yo te entiendo un poquito porque mi padre tuvo cáncer hace dos años y se trató y está bien pero, eso sí, dijo que si se le volvía a reproducir no iba a volver al médico porque no quería pasar de nuevo ese calvario. Y, al parecer, ese cáncer es de los que se te reproduce una y otra vez cada equis años... Evidentemente yo le dije que tendría que pasarlo si le tocaba pero... ¿quiénes somos los demás para elegir sobre la vida de otros, y especialmente sobre su sufrimiento?

Pero si dices esto "en sociedad" la gente piensa que quieres matar a tu padre, o a tu abuelo, porque prefieres que no sufran a que vivan sufriendo, y eso al parecer es incomprensible para la mayoría de la gente.