sábado, enero 24, 2015

Olvida, Hormigos


La belleza en general, y la fealdad en particular son expresiones psicológicas. Siempre. 
No lo seguía pero hoy he visto muchos videos y resúmenes de Gran Hermano Vip, por recomendación de un amigo. Es curioso: Belén Esteban me recuerda un poco a Monster, de Charlize Theron, en la obesidad, el tinte de pelo, en esos ojos pequeñitos y tontos como de animal, en la naricita, en esa piel rojiza tan innoble.
Sin embargo, la realidad supera la ficción y España más. Belén es el ser más grotesco que se ha paseado por el mundo, con esa maldad ingenua, con la crueldad, la vileza del límite en todo. Tan agresiva, tan primitiva, tan frágil e imprevisible, tan elemental, tan dañina… que te da pena.
España y la sordidez ¡siempre lo digo! ¿Qué pasa en esta tierra, que se dan las cosechas más rollizas de indecencia, de roña, de miseria, de fealdad, de simpleza, de chabacanería ¡Nuestra ordinariez es un arma blanca, es malvada! Somos el Oscar, el Nobel, la maratón antiestética.
La ruindad de Belén Esteban, su villanía tan grande como desconocida por ella misma, sus llantos, sus babas, sus labios como lombrices o salchichas, sus desvelos, me han producido mayor perplejidad que El juicio final de Miguel Ángel, o la primera vez que vi una escena porno, en su momento. Y es que Belén, es como el Juicio final, una peli futurista, un mal presagio. 
Y su abyección, esa tan gorda y tan nuestra, que casi nos da la risa ¡de pavor! sólo podría darse aquí, en España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y

Anónimo dijo...

Y mientras sigáis hablando de ella, aunque sea de una manera pseudo intelectual (y digo pseudo porque el tema no da para más), alimentáis al monstruo. Los medios sirven a un mal mayor, especialmente en tiempos de profunda crisis. La exaltación y el debate sobre la vulgaridad, la mediocridad, etc quita espacio a lo importante, a lo que no quieren que miremos. De todas maneras entiendo el tono de tu blog y te felicito. Pena de España, un país que premia analfabetos mientras gente alucinante se dedica a analizarlo.

Anónimo dijo...

No esagerar, no es para tanto hs sido asi siempre, pero sobre esa mugre surgen héroes, santos, artistas insuperables.
La gente es necia
mas lo paga es justo
hablarle en necio
para darle gusto