lunes, agosto 04, 2014

And God Created Woman




Decir que el verano no me gusta sería decir demasiado, sólo lo encuentro un poco mujeres-hombres-y-viceversa y un poco como sin Dios, como un bufet: el verano, como el bufet demuestra quién es cada cual…Y claro…la gente desinhibida, con el móvil como única actividad conocida, venga a hacerse selfies de piernas y pies…

Detrás de un selfie de pies sólo puede esconderse lo peor: hipocresía, ñoñez, mal gusto, poca capacidad creativa, falta de humor, mimetismo, compulsión, un cociente intelectual justito y lo peor: celulitis.

Y mientras Madrid se encaminaba a urgencias con el cerebro derretido por el calorón, yo veraneando con un jersey bien gordo en mi frondoso jardín de Galicia, me leí un libro interesantísimo muy zen que decía que  "Hoy en los seres humanos la conciencia está plenamente identificada con la apariencia" y otras perlas como que “vivimos atrapados en el nivel de las palabras, el verbal” y que tanto el nivel verbal como la apariencia física, son una mierda comparados con la maravilla, la luz, el brillo y el poder que hay tras ellos, que hasta se le podría llamar Dios, si se quisiera…es decir, si uno siente la necesidad de llamarle Dios a algo_ yo por ejemplo, a mi abogado, algunas veces.
Según mi ex marido las altas temperaturas del verano le ponen a la gente dentro un “mecagoendios” tan grande, que los servicios de psiquiatría no dan abasto…

¿Saben que el hombre más rico del mundo Carlos Slim_ a un mexicano le pega mucho ser como un Dios que baja a la tierra por diversión_veranea en una aldea enana de Galicia, igualito que yo, entre vacas y moñigas?  Qué gente tan bonita hay en Galicia, que amables, qué dulces y tan sencillos que te da pudor hablar con ellos casi… aunque claro, de esas modestias siempre acaban saliendo las grandes fortunas como Inditex… ¿Sabían que el magnate Francois Pinault, propietario del segundo mayor grupo en el mercado del lujo internacional (Gucci, Boucheron, YSL, Balenciaga, Bottega Venetta, Christies…entre otras marcas) era un campesino paupérrimo que dejó el colegio porque le llamaban paleto sus compañeros? El verdadero lujo solo puede ser ideado por un pobre. Para una persona que ha sufrido necesidades, el lujo es Dios.

La imaginación del pueblo en lo que este entiende como lujoso es una fuente inagotable de diversión y buen humor para mi, por ejemplo, los diseños de las hermanas Cruz para Loewe, Agent Provocateur…etc…Las creaciones audiovisuales de nuestra Penélope me tienen loca: una brillantísima mezcla entre las logias erótico masónicas de Eyes Wide Shut y un mercadona de Torremolinos…cuando las veo,  por un momento se me pasa por la cabeza que a lo mejor Pe es un poco torpe y que por eso no disimula ni lo más mínimo lo chabacana que es, pero ese pensamiento dura poco…Penélope  es una genia, descreída de Dios, que se ríe de todos nosotros y de las inconscientes marcas que la contratan como Directora artística…lo que no me cuadra nada son sus sonadísimos alardes políticos…con la cantidad infinita de sentido del humor que requerirían sus creaciones artísticas para ser “buenas” ¿será mongolita?

Echo de menos Galicia…sus playas grises, solitarias, aunque no exentas de los paseos de las señoras en trajes de baño de vivos colores: ¡Maldigo el día en q los Hombres descubrieron el arte de la estampación textil! ¡Corderas de Dios!, ¡dejen de pasear por las orillas!, destruyen los paisajes, arruinan las fotos, inhiben cualquier conato de romanticismo o consciencia plena. Me niego a creer que esas señoras sean gallegas, no es posible…seguro que han venido andando desde Torremolinos, mojándose los piececitos en la orilla, para dar una tras otra infinitas vueltas a la península ibérica, pues no son señoras, sino zombis.

No hay comentarios: