jueves, mayo 15, 2014

LISTA

Me considero de Madrid aunque no nací aquí y aunque mi padre intentó hacerme ciudadana del mundo leyéndome a Montesquieu desde que me salieron las orejas. Todo eso está muy bien pero soy de Madrid. 
El universo, el cosmos, lo inventaron los rusos o los americanos… pero en Madrid, Oh Madrid, hasta la gente que te cae mal, te cae bien. ¿Y quién necesita amistades en Madrid? Tener amigos es necesario en Barcelona, en París, en NY…pero en Madrid, Oh Madrid, fiel compañera, la suerte de la fea la bonita la desea…
Madrid, desordenada, seca, como mujer sin pechos, no podremos salir de tu poderoso hechizo de libertina, y jeta, inteligente y generosa. ¡Todos los sinvergüenzas son de Madrid!
¡Qué tierna Oh Madrid!, con tus monumentos casi bellos y tus avenidas casi grandes y tus tiendas casi elegantes y tus mujeres casi guapas. La ciudad donde los snobs no pueden serlo, porque Madrid se ríe muy alto. ¡Chula!
Madrid, como la gitana embustera y honda del Retiro, una patraña enorme, cada día más legítima. 
Y vendrán más veranos de lija irrespirable, plancha de mantequilla y cucaracha. Qué fresca eres Madrid. La ciudad que se traga a los majaderos con churros. Me debo a ti Madrid,  tú me lo has dado todo sin yo pedirlo. Madrid, Oh Madrid, tu sí que eres feliz.

No hay comentarios: