domingo, enero 19, 2014

Podas, talas y fumigación


 
Me puse el pelo castaño que estaba demasiado buena; mi hermano el psiquiatra, decía que marbellí… en cualquier caso, ninguna ostentación tiene sentido ahora, ni siquiera la del tinte… Con tanto deshaucio, la elegancia se identifica más que nunca con la discreción.  
Las navidades, ostentosas donde las haya,  pasaron rápido; me da miedo acabar de escribir y que ya sea verano, que acabe el verano y que ya seamos viejos... Esta semana me comí el último polvorón que había en casa, como si acabara con una quimioterapia, sabiendo que cualquier cosa futura sería mejor, detesto la tragonería…  
En todas las reuniones navideñas se hablaba del aborto ¿Quién en el mundo está a favor del aborto? Otra cosa es esta Ley que claramente no responde a su nombre, que es la Ley del no follarás, la Ley que pretende marcar, de nuevo, a los más desfavorecidos: las mujeres pobres, La ley de Gallardón, con mucho predicamento entre las obtusas… ¡Cuánto deporte tengo que hacer todos los días para aceptar que hay mujeres católicas…!

A mucha gente deberían retirarle el voto… yo introduciría podas: para votar habría que sacarse un carnet, igual que para conducir… Para resultar apto habría que superar diversas  pruebas intelectuales, culturales, psicotécnicas y morales…

Por ejemplo, los publicistas de Desigual, no podrían votar, ni los de Ligeresa: "Comete-un-yogurín" "cómete-a-tu-suegra", tan desacertados, groseros y turbios…No necesitamos que gente así decida nuestro futuro… Activia no se queda atrás, como sabéis, ese anuncio convertirá a cualquier personaje público en una criatura deleznable, aunque no hayan probado en su vida un solo yogur… El mal gusto debería ser valorado a la hora de considerarse la fumigación..

Con esto no estoy diciendo que sólo los mejores deban vivir, que sólo los artistas… las personas cultas, inteligentes y bellas (la belleza y la fealdad son expresiones psicológicas, no cabe duda) pueden poblar la tierra y ser amados… No! Sólo digo que para votar, para que tu opinión sea tenida en cuenta y repercuta en el futuro de todos, debes demostrar una serie de aptitudes y valores.
También hay mucho cuento y mucha ineptitud en el mundo del Arte, hoy me ha sorprendido una inaudita exposición en el Drawing Center de Nueva York,  donde Ferrán Adría expone unos croquis cutre-salchicheros, de cómo emplata sus deliciosos hallazgos culinarios…
Amigo Ferrán, que eres un gran artista nadie lo duda, que lo tuyo no es cocina, sino milagro, alquimia y elevación que se aprecia con la lengua y  en silencio…que sí…pero tus dibujos no, hijo. Aquí los dejo, juzguen ustedes mismos.

Begoña Marín, una de las periodistas más guapas y singulares que conozco, publicó el otro día este inquietante video donde los clásicos se vuelven aterradores al cobrar vida…lo Bello y lo Horrible se dan la mano…

Por favor, esto no significa que puedas estar guapa con un plumífero en Madrid; entendedlo, plumífero en la Aldea Oymyakon en la República de Saja, en Chicago, descubriendo la Antártida y en Baqueira, el plumifero, en Madrid, tiene el poder de convertir a cualquiera en una señoraque…como la pepera esta tan guay que dice que masturbarse  es iniciar una  espiral de crimen, violaciones, corrupción, drogadicción, perdición y finalmente ateísmo...No es broma, conozco a varias católicas mayores de 30 años que afirman no haber puesto jamás una mano intencionadamente sobre sus propios genitales….

Yo quiero a muchos católicos pero, últimamente, cuando están cerca de mí, me hacen sufrir fenómenos de desrealización, no es broma, como si hubiera tomado peyote o LSD, como un síntoma disociativo en el que todo carece de espontaneidad, de profundidad y pienso que yo misma estoy sola o loca. Y es que uno no puede defenderse de la estupidez de los demás, la necedad es líquida, rápida y ágil,  como el agua. Va siendo hora de hacer algunas podas, sí.
Para terminar, los que dedicáis el domingo a algo más que orar u holgazanear, os recomiendo el Mercado de Motores, el rastro “bonito”: un lugar donde comprar y vender sólo aquello que vale la pena rodeado de personas de bien… una idea de mi brillante amiga Teresa Castanedo, ejecutada con inteligencia, talento e infinito buen gusto. Yo pienso poner un puesto de niños, que tengo muchos, os aviso, con Silvia Serrano, que venderá ropa,  y Blanca Soto, con muebles y objetos, no os lo perdáis, y lo regaremos con mucho bueno vino, en cuanto salga un rayito  de sol. 
Mi abogado_que es un caballero_me prefiere rubia y dice que cuando todas las rubias se desrubien, en España van a correr ríos de tinta.  







1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante esta sra. Pepera. Opino cómo tu, para votar habría que sacarse un carnet pero con puntos, como el de conducir. Y se confirma otra de mis teorías sobre esta crisis que nos asola: hay gente que ha presido tanto poder adquisitivo que no puede comprarse los antipsicóticos, porque lo de esta tipa es de Unidad de Internamiento Breve...