miércoles, octubre 23, 2013

Everything's Alright



Hoy han castigado a mi hijo de 6 años por decir la palabra "Jesucristo" descontextualizada, sin malicia, que el pobre no sabe lo que es para los católicos, como no lo sé yo, ni ellos...

Me ha dado mucha rabia ver la cara inflexible del obtuso profesor, me  molesta que mi hijo, como la mayoría de los niños de su colegio, tengan que vivir bajo una normativa paleta y unos dogmas que responden a la  iconografía mágica de hace miles de años...

Educar es difícil incluso siendo coherente con las leyes de la física: “hijo, sé que estudias medicina, pero recuerda que María concibió en estado de pureza y que Jesús resucitó al tercer día, hazlo por mí.”/ “está bien mamá pero: “por qué le llamas a ser virgen estado de pureza? ¿Su marido también era virgen?/ “Nooo, hijo, él era un cochinote…como todos..”

Pero, ¿qué demonios (jajaja) hay que hacer para que este país de laicos actúe como tal? ¿Dónde están los colegios laicos? En mi barrio, al menos, y en los alrededores, no hay ni uno. Y eso que en España, no cree ni el tato, al menos en la doctrina católica…

El Papa se quedó solo, por eso se fue. La Iglesia es una marca para los católicos de hoy, una marca tras un montón de marcas que consumen y respetan más, empezando por Zara, CocaCola o Apple. El Papa ya no se lo creía. Su Santidad, albo, que no calvo: dejó de apostar por los que no apostaban por él.

No me sorprendió nada que dimitiera Ratzinger; su reinado Infalible  ya no daba para más oles sin caer en lo grotesco, y él, que es inteligente lo supo; supo que los católicos ya no existen, que ninguna persona renuncia hoy a la libertad de pensamiento, ni a la de acto por respeto a unas Escrituras, que por cierto ni conocen: la fe se les queda en el modo “club social”. Normal. Se ha caído sola.

La religiosidad parece un ansiolítico sin competencia pero, hechas las cuentas es un ansiógeno: de lejos parece que ser religioso es no pensar, el diazepán, con las comodidades psicológicas que trae consigo. El problema es que los religiosos piensan, pero no piensan bien; BIEN. Pensar Bien no es pensar positivamente: es pensar sin distorsiones, pensar a la luz de lo que dice la realidad… El problema no es tanto que cometan un error, sino que asuman que actúan correctamente, que den una respuesta falsa y piensen que es cierta. La Psicología y la Filosófía modernas, asumen que  nuestros malestares provienen de nuestra forma de ver y pensar las cosas, más que de una fuente externa.

La forma en que pensamos dicta cómo actuamos. Para los religiosos, tanto los que confiesan sus pecados como los que desean serlo sin llegar, los descafeinados, tanto los que van a misa sin procesar lo que oyen ni lo que ven como los que no van pero creen que sólo ellos tienen la exención legal, sellada por Francisco…  Para todos,  la religión es como el Gran Horóscopo y ser Católico, el signo del mes.

La gente es tonta, ignorante y corta, relacionan poquito y mal y de ahí a dirigir bancos, a impartir clases… Cuento con ello pero esto tiene que cambiar: no podemos quedarnos_y menos los padres_ sumisos en la inconsistencia, en ese extraño limbo en el que han acabado los espíritus más gregarios tras la muerte del catolicismo: en ese ni creo, porque no puedo, ni dejo de creer porque me muero….


Cada vez que un católico deja de creer se muere un hada…


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaca que te ha hecho Cristo?

Saludate: Oscar de Caracas.

Carla de La lá dijo...

jajajaaj Nada Osquitar, no tengo nada contra Cristo, seguro que fue un tipo extraordinario, lo que me molesta, como a cualquiera, es que se pretendan colonizar las mentes de niños indefensos con creencias mágicas y arbitrarias, por mucho que estas sean una opción tolerable, en los adultos.

Anónimo dijo...

Todos nacemos ateos hasta que alguna religión nos cambia, y ese cambio preferentemente debe ser en nuestra infancia, cuando no estamos preparados para defendernos del miedo. Las religiones cumplen la "función social" de convertirnos en ovejas temerosas, obedientes, en ovejas necesitadas de un pastor. Qué sería de esta sociedad sin ciudadanos obedientes, temerosos y necesitados de la ayuda de un ser sobrenatural. Pero para bien de las próximas generaciones, estamos viviendo el tiempo de los funerales en masa de hadas! Saludos herejes desde Paraguay @__RoCo__

Anónimo dijo...

Chapó!!

Anónimo dijo...

Definitivamente te voy a seguir. Tengo muchos deberes pero no tengo prisa. Es muy curioso haberte conocido en tu antiguo blog hace....9 años ? -joder, joder-, y leerte ahora.

...yo fui a un cole del opus y pra más inri, aun no siendo de la secta, me llamaron al cabo de años para dar clases....si yo te contara.

sulfur.

....por cierto, tengo mis serias dudas de que te acuerdes de servidor, aunque a los efectos tampoco cambia mucho.

con Dios ( jijijiji )

Anónimo dijo...

Definitivamente te voy a seguir. Tengo muchos deberes pero no tengo prisa. Es muy curioso haberte conocido en tu antiguo blog hace....9 años ? -joder, joder-, y leerte ahora.

...yo fui a un cole del opus y pra más inri, aun no siendo de la secta, me llamaron al cabo de años para dar clases....si yo te contara.

sulfur.

....por cierto, tengo mis serias dudas de que te acuerdes de servidor, aunque a los efectos tampoco cambia mucho.

con Dios ( jijijiji )

Carla de La lá dijo...

Bienvenido Sulfur!!
¡Cómo me voy a olvidar de ti!