sábado, agosto 17, 2013

Someone Somewhere in Summertime

Cada verano, en la piscina, me sorprende el cochambroso ruido que producen las chancletas sacándome de mis lecturas o mis veraniegas ensoñaciones bajo el sol al ritmo de ese acompasado, sospechoso y repelente flip flop. El sonido que producen las chancletas cuando las calza un vertebrado mayor de 20 kg es aun más vulgar que estas. Me incorporo y observo a la gente caminar e intento saber más de sus vidas, del génesis de esas chancletas, de sus motivaciones… Lo chocante de los que usan chancletas es lo felices que parecen. ¿Es la insensibilidad o son las chancletas lo que produce tanta dicha? Los médicos, por si no lo sabéis, desaconsejan su uso, ya que provocan caídas, cortes en la piel, problemas circulatorios y heridas entre el primer y segundo dedo, y yo, como doctora del alma, voy a daros mis razones para que os separéis de vuestras hawaianas, chinelas o como queramos llamar a esos tipos de sandalia de plástico hecha de una suela que se sostiene al pie por medio de una tira o cordón que separa el dedo gordo de los dedos restantes. ¿No os parece que la definición y mecánica de este artilugio ya es en sí deshonesta? 

  • Las chancletas son al verano como las metástasis a un cuerpo sano y feliz.
  • Una imagen en chancletas vale más que mil palabras.
  • Si usas chancletas, bebe, y luego conduce.
  • Mi caasa, mi teléfonoo, mis chancletas.
  • Papa Noel no traería regalos si supiera que fuera de Laponia la gente va en chancletas.
  • Cenicienta y Dorothy en chancletas… 
  • Al que lleva chancletas, Dios no le ayuda.
  • Bob Esponja no lleva chancletas
  • Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y voy en chancletas.
  • Cuando yo era niño hablaba como niño, sentía como niño, razonaba como niño. Ahora soy mayor y chancletudo
  • Hombre con chancletas, corazón que no siente 
  • Si usa chancletas, mona se queda 
  • Lo de Hiroshima y Nagasaki estuvo feo, pero que me dices de tus 2 chancletas 
  • Ladrón que roba chancletas_y las destruye_tiene cien años de perdón 
  • Dumbo preferiría volver a nacer con sus 2 orejas, antes q con 2 chancletas 
  • A hombre con chancletas, todo son pulgas 
  • Las chancletas se merecen al individuo que llevan encima 
  • No hay bien que venga en chancletas 
  • Una vez, un conocido sugirió que me pusiera unas chancletas. Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Chianti 
  • Dentro de las tarteras tendría q haber chancletas y sus propietarios se las tendrían que comer 
  • ¿De qué sirve confesar que usas chancletas si no te arrepientes? 
  • Al final todo acaba bien y si no acaba bien es que llevas chancletas. 
  • Prefiero escuchar disparos a escuchar chancletas 
  • Quien calza chancletas, te hará llorar. 
  • ¿Has visto las chancletas que lleva la guarra de tu hija? 
  • Me río yo del ejército romano si vienen en chancletas.
  •  "A Dios pongo por testigo que no volveré a usar chancletas. Nunca volveré a ponérmelas, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a usar chancletas!"